Cuidados para tu piel después del sol
Hayas terminado tus vacaciones o estés a punto de hacerlo, no bajes la guardia en el cuidado de tu piel. Pequeñas y fáciles rutinas pueden ayudar a mimar y recuperar nuestra piel tan castigada en verano por el sol.

Dieta bronceadora: qué comer para mantener tu moreno

Dieta bronceadora para estar moreno
Las frutas te ayudarán a mantener tu piel bien hidratada y a prolongar el bronceado.
Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Además del cuidado directo de la piel tras una exposición solar, se pueden adoptar otras medidas que contribuirán a mantener una piel sana a largo plazo, como hidratarse con la ingesta de líquidos y zumos. Estos últimos, mejor si son naturales y recién exprimidos que conservarán todas sus propiedades.

PUBLICIDAD

Y es que, también podemos recurrir a lo que muchos llaman ‘dieta bronceadora’. Para mantener el moreno más tiempo, los alimentos ricos en betacarotenos son la mejor opción. Tal vez el alimento más conocido sea la zanahoria, aunque la mayoría de las frutas o verduras de color rojizo-anaranjado o verde intenso son ricas en estos compuestos antioxidantes, como el melón, el albaricoque o la papaya.

Es muy importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, ya que favorece la pigmentación de la piel. Y es que no puede faltar en nuestra dieta post-sol una buena dosis de proteínas saludables, sobre todo las del hígado, ya que cien gramos de este alimento pueden suponer un 70% de las necesidades diarias de esta vitamina. Quien no sea muy amigo de la casquería tiene en los huevos o en la leche un buen sustituto.

PUBLICIDAD

La zanahoria vuelve a ser la reina del mundo vegetal en vitamina A. Sin embargo, también son buenos aliados el brócoli, la batata, la col rizada, las espinacas o la calabaza.

Además, todas las frutas y verduras son ricas en agua, que ayudará a nuestra piel a que se encuentre bien hidratada, aspecto también fundamental para ayudar a prolongar el bronceado veraniego.

En el caso de las zanahorias, por ejemplo, incluso se pueden utilizar para realizar mascarillas que se aplican directamente en la piel. También se están poniendo de moda en los centros de estética mascarillas a base de fresa o tomate, que se suelen acompañar con tratamientos más profundos para mimar la piel tras el sol enriquecidos con aloe vera.

PUBLICIDAD

Creado: 8 de agosto de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD