PUBLICIDAD

Bebés y niños
El gateo del bebé
Pasados los 8-9 meses, tu bebé pronto descubrirá cómo desplazarse él solito: no tiene más que tirarse al suelo y ¡gatear!, una etapa que no debe saltarse y a la que no siempre se le presta la debida atención.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Consejos para que el bebé pueda gatear con seguridad

La fase del gateo es apasionante pero ¡también requiere estar muy alerta! Es el momento de tomar algunas precauciones indispensables para proteger al bebé de posibles accidentes domésticos:

  • Conviene guardar en alto todos los productos peligrosos (productos de limpieza, medicamentos, etcétera), tanto los del baño como los de la cocina.

  • Tapad los enchufes de todas las habitaciones con protectores y no dejéis a su alcance ningún objeto peligroso (canicas, tijeras, bolsas de plástico…). Si hay cajones bajos, también conviene colocarles cierres de seguridad.
  • Cuidado con las esquinas de las mesas bajas, las macetas interiores, las pilas de libros o revistas…
  • Y nada de andadores: La Asociación Española de Pediatría (AEPED) desaconseja su uso –en algunos países, como en Canadá, se ha prohibido incluso su comercialización– porque además de aumentar considerablemente el riesgo de caída, no tiene ningún efecto beneficioso sobre el aprendizaje de la marcha, más bien al contrario. Un niño en un andador no ve sus pies, no alcanza los objetos del suelo y, por supuesto, no gatea.

Actualizado: 1 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD