El blanqueamiento dental consiste en aclarar el color de uno o varios dientes para mostrar una sonrisa más atractiva. Te explicamos las diferentes técnicas disponibles para que puedas escoger la más adecuada para ti.
Si vas a realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental antes conviene que tengas en cuenta estas recomendaciones:
Antes del blanqueamiento
Es necesario realizar una limpieza bucal previa; así el agente blanqueador tendrá más efecto, ya que estará en contacto directo con la superficie del diente.
PUBLICIDAD
El paciente debe tener una buena salud dental y, si no fuera así, se realizarán a priori todos los tratamientos precisos para conseguirlo.
Entre 15 y 30 días antes del inicio del tratamiento el paciente dejará de usar agentes desensibilizantes y productos con flúor.
Durante el blanqueamiento
En caso de que sea ambulatorio o mixto, el paciente no debe ingerir aquellos alimentos y bebidas que contengan muchos pigmentos (chocolate, espinacas, té, café, vino tinto, etcétera). Tampoco debe fumar.
Después del tratamiento
Si el paciente tiene sensibilidad dental puede usar dentífricos y colutorios desensibilizantes, pero siempre incoloros.
Se puede realizar también una aplicación de flúor en la propia clínica después del tratamiento.
Después del tratamiento a veces es necesario cambiar coronas o empastes, ya que estos mantienen el color anterior al tratamiento y el contraste resulta antiestético.