PUBLICIDAD

10 formas de bajar la presión arterial de manera natural

La hipertensión es un serio problema de salud que conviene vigilar. Si sueles tenerla disparada, sigue estos 10 consejos para mantener tu presión arterial bajo control de una manera natural y proteger así tu corazón.

La hipertensión arterial afecta a mil millones de personas en el mundo y causa cerca de nueve millones de muertes cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A pesar de los serios problemas de salud que puede provocar –es el principal factor de riesgo cardiovascular–, es importante destacar que el control de la presión arterial está en nuestra mano. Por ello, si tu tensión está disparada, y quieres optar por una manera más natural de estabilizar sus niveles, descubre los consejos que te ofrecemos en esta galería y mejora tu salud al tiempo que proteges tu corazón.

En primer lugar es conveniente medirse la tensión de vez en cuando –en la farmacia se puede hacer– para comprobar que nuestros niveles de presión arterial se encuentran entre 120-129 mmHG la presión arterial sistólica (máxima), y entre 80 y 84 mmHG la diastólica (mínima), según la Fundación Española del Corazón (FEC).

Los niveles normales de presión arterial deben estar comprendidos entre 120-129 mmHg (sistólica) y 80-84 mmHG (diastólica)

Además, adoptar unos hábitos de vida saludables puede ayudar a controlar mejor la hipertensión, y con unos sencillos gestos en el día a día se puede mantener el corazón sano. Si quieres evitar o retrasar la necesidad de tomar fármacos antihipertensivos, y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, toma nota de estas 10 formas de reducir tu presión arterial de manera natural.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD