Body core, ventajas del entrenamiento integral
Trabajar todo el cuerpo desde su centro, el ‘core’, con un único tipo de actividad física, es el objetivo de un completo programa de entrenamiento ideado en España: el Body Core. Descubre sus múltiples ventajas.

Beneficios del Body Core para la salud

Actualizado: 26 de marzo de 2023

El hecho de que el Body Core sea una combinación de múltiples ejercicios proporciona a las personas que se animan a practicarlos unos beneficios para su salud variados y bastante completos:

  • Mayor fuerza y potencia: aunque el Body Core no es en sí una actividad de levantamiento de pesas, no hay duda de que uno de sus principales beneficios para la salud es la tonificación y la definición de la musculatura y, por lo tanto, se produce una mejora de la fuerza. Sin embargo, el aumento muscular dependerá del peso con el que se trabaje y del número de repeticiones que se realicen.

    PUBLICIDAD

  • Ayuda para perder peso: precisamente un aumento de la masa muscular conlleva un mayor gasto energético respecto al metabolismo basal. Y es que nuestro organismo necesitará más energía para realizar sus labores diarias, lo que facilita tanto perder peso como mantener la línea. Y es que el Body Core ayuda a transformar la indeseada y peligrosa grasa corporal en músculo. No obstante, las personas cuyo objetivo principal sea adelgazar deben completar sus sesiones de Body Core con actividades puramente aeróbicas.
Beneficios del Body Core para la salud
  • Alivio del dolor de espalda: las personas con problemas de espalda también se verán beneficiadas con la práctica de Body Core, gracias a que la musculatura, tanto abdominal como de la parte inferior de la espalda, se verá reforzada. Sin embargo, hay que prestar especial atención al desarrollo de los ejercicios para no dañar precisamente la espalda u otras partes del cuerpo.

    PUBLICIDAD

  • Reducción del estrés y mejora del ánimo: el Body Core obliga a entrenar duro, por lo que es ideal para desconectar y olvidarse de trabajos o situaciones personales cargadas de estrés. Igualmente, ayuda a mejorar la figura y, con ello, la autoestima de muchos de sus practicantes.
  • Mejora de la postura y mayor estabilidad: un cuerpo core fuerte puede ayudar a mantener una buena postura y reducir la tensión en el cuello, los hombros y la espalda. Además, al fortalecer los músculos del body core, se mejora la estabilidad y el equilibrio en general, lo que puede ayudar a prevenir lesiones y caídas.
  • Optimización del rendimiento deportivo: el Body Core mejora la coordinación, la flexibilidad, la postura corporal y la resistencia, tanto física como mental. Y es que, conseguir un core fuerte es esencial para muchos deportes, ya que proporciona la base para la mayoría de los movimientos atléticos.

    PUBLICIDAD

  • Prevención de enfermedades: al fortalecer los músculos del core, se mejora la salud en general, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida en general.

Creado: 20 de marzo de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD