Bosu: la semiesfera que te pone en forma
Uno de los entrenamientos más completos que existen actualmente es el Bosu, una semiesfera de látex con la que potenciar tu equilibrio, aumentar tu fuerza y resistencia y mejorar tu postura corporal. Redescúbrelo.

Beneficios del Bosu

Equilibrio sobre bosu
Con el bosu se gana elasticidad, agilidad, equilibrio…
Inma D. Alonso

Por: Inma D. Alonso

Periodista experta en salud y bienestar

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

El Bosu forma parte de los llamados entrenamientos funcionales, es decir, se trata de una modalidad de ejercicios que, además de mejorar nuestra condición física, tiene una aplicación directa en los movimientos que realizamos en nuestra vida cotidiana, con lo que ayuda a prevenir aquellas lesiones que pudieran derivarse de nuestras actividades diarias.

Beneficios del bosu
Al ejercitar nuestro cuerpo con el Bosu conseguimos beneficios tanto físicos, como mentales.

A la hora de hablar de los beneficios de este tipo de ejercicios, hay quien distingue entre las mejoras que produce en el plano físico y en el psicológico.

PUBLICIDAD

Los principales beneficios físicos se consiguen debido a que la práctica del Bosu se realiza sobre una superficie inestable. Dichos beneficios, entre otros, serían los siguientes:

  • Tonificación del cuerpo en general y aumento de la resistencia muscular a través del fortalecimiento de la musculatura de la zona abdominal, pélvica, piernas, pies, tobillos, glúteos, espalda y tronco.
  • Mayor y mejor elasticidad, flexibilidad, agilidad y coordinación.
  • Al mejorar nuestra postura, ayuda a la prevención y recuperación de lesiones y evita dolencias en las zonas lumbar y cervical.
  • Puesto que se trata de ejercicios aeróbicos, contribuye a la pérdida de peso.

En lo que al plano mental se refiere, como la mayoría de los ejercicios físicos, el Bosu también incrementa la secreción de endorfinas, lo que favorece notablemente nuestro bienestar general. Además de ello, reduce el estrés y mejora nuestra capacidad de concentración.

PUBLICIDAD

Creado: 15 de marzo de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD