CrossFit, entrenamiento a alta intensidad
Resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio… ¿Todo en uno? Si buscas un deporte que te ayude a conseguir esto y más, apúntate al CrossFit, un entrenamiento funcional a alta intensidad.

Se puede practicar CrossFit en casa

Actualizado: 4 de febrero de 2020

Aunque sí hay ciertos ejercicios que se pueden practicar en casa, el CrossFit no es una actividad que esté pensada para realizarla uno solo. Esto puede ser un inconveniente, ya que los gimnasios que ofrecen esta actividad no son muy baratos (a partir de 60 euros por tres clases semanales, o los 100-125€ por bonos mensuales), pero una supervisión constante hará que el ejercicio sea más seguro y ayudará a conseguir una mejoría en la forma física más rápida y efectiva.

Una parte importante del CrossFit incluye, según apunta la entrenadora Malú del Valle Castillo, “una serie de movimientos que es necesario hacer con material específico, como movimientos de halterofilia, trepar cuerdas, trabajo en anillas o barra de dominadas…, por lo que la calidad y variedad de entrenamientos que se pueden realizar en un box de CrossFit es muy superior a los que se pueden realizar en casa sin contar con el material”. Por no hablar de que se trata de un deporte que requiere fuerza de voluntad –vencer la distracciones que tenemos en casa– y espacio para realizar la mayoría de ejercicios.

Por otra parte, como cualquier otra actividad física, el CrossFit puede llegar a lesionar a quien lo practica si no se realiza correctamente. Por este motivo, es importante contar con un entrenador que esté atento a cómo se están realizando las rutinas y avise cuando observe que algo se está haciendo mal. Y es que una de las máximas de ciertos WOP (Work Out of the Day, o el entrenamiento del día) es realizar la tabla en el menor tiempo posible y, en ciertas ocasiones, cuando se trata de reducir el tiempo, se descuida la técnica correcta y se aumenta el riesgo de lesión.

En cualquier caso, si lo que quieres es probar el CrossFit a una pequeña escala, siempre podrás a realizar en casa ejercicios con tu propio peso, mediante sentadillas, burpees, jumping jacks, entrenos con kettlebells… 

Creado: 13 de diciembre de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD