Test ¿Eres una persona disciplinada?

Actualizado: 9 de mayo de 2025
La disciplina es una capacidad que nos ayuda a organizar nuestros objetivos, tareas y comportamientos, dirigiéndolos a la consecución de nuestras metas personales. Las personas disciplinadas asumen que “las cosas” cuestan y no tienen por qué salir a la primera, sino que en muchas ocasiones es necesario destinar mucho tiempo y esfuerzo para alcanzarlas…, y también para mantener lo conseguido.
Esto es debido a que las personas disciplinadas son capaces de gestionar adecuadamente la frustración y, de hecho, la consideran como una parte del proceso para conseguir sus objetivos, por lo que no se rinden ante el primer obstáculo o inconveniente que surja y son capaces de lidiar contra la pereza. La postergación, es decir, dejar para mañana lo que se puede hacer hoy no es un lema de vida para ellas. En su lugar, tienden a organizarse dividiendo sus metas en submetas alcanzables de forma progresiva, lo que les permite progresar y reforzarse poco a poco con los objetivos obtenidos.
Ser disciplinado es una de las características más deseables para obtener resultados satisfactorios en el mundo académico, profesional y personal, ya que muchos aspectos que influyen directamente en nuestra salud y bienestar emocional, como por ejemplo la alimentación, la actividad física y las horas de sueño, están directamente relacionados con la disciplina que nos ayuda a no caer en tentaciones contraproducentes. Si deseas saber hasta qué punto eres disciplinado contesta las preguntas del test interactivo y comprueba los resultados obtenidos.
- Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
- Una vez completado el test se procesarán las respuestas para mostrarte el resultado.
Creado: 9 de mayo de 2025