Test ¿Estás preparada para ser madre?
Tener un hijo es una experiencia maravillosa, pero también una gran responsabilidad. Antes de tomar la decisión debes ser consciente de lo que significa convertirse en madre. Descubre si estás preparada para dar el paso.

Claves y resultados del test de maternidad

Dra. Vanesa Fernández López

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 29 de julio de 2022

De 0% hasta 33%

Aún no estás preparada para ser madre

Ser mamá es maravilloso pero debes asumir que existen unos costes emocionales y comportamentales importantes. Aunque sea para bien, la vida da un giro radical, por ello, tener idealizado el momento de la maternidad o no asumir dichos cambios puede ser problemático. Tal vez sea mejor que des una vuelta a esta idea o la postergues para otro momento donde te resulte más fácil asumir esos cambios.

PUBLICIDAD

De 33% hasta 66%

Ya estás casi preparada para tener un hijo

Es verdad que no existe un momento ni puntuación exacta para valorar si estás preparada para ser madre, pero algunos requisitos deben darse, como la estabilidad económica, el tiempo que se le puede dedicar al pequeño, decir que no a algunas costumbres, etcétera. Revisa el punto que te falta, en breve será el momento idóneo.

De 66% hasta 100%

Estás preparada para ser mamá

Sabemos que con las inseguridades que pueda tener cualquier futura mamá, sí, pero con ganas de sobra y condiciones para ello. Así que, a tenor de tus resultados, podemos afirmar que es el momento óptimo para ser mamá, siempre que tus condiciones médicas sean también las adecuadas. Si es así, no le des más vueltas y decídete ya a buscar un bebé.

PUBLICIDAD

Creado: 14 de enero de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD