Claves y resultados del test sobre ser disciplinado

Actualizado: 9 de mayo de 2025
A continuación, te ofrecemos las claves y resultados del test de disciplina para que compruebes si eres capaz de comprender que alcanzar los objetivos requiere planificación, esfuerzo y constancia y que para conseguirlos es necesario afrontar los imprevistos y tolerar la frustración que produce que las cosas no siempre salgan como deseamos, ni a la primera. Si quieres saber si eres una persona disciplinada, sólo tienes que fijarte en la puntuación que has sacado en el apartado anterior:
Persona nada disciplinada
Te cuesta conseguir lo que te propones porque no tienes disciplina. Te puede la pereza. Es posible que no dispongas de estrategias para conseguir lo que te propones, que te falte motivación, o incluso tiempo para organizarte. También es posible que no tengas claros cuáles son tus verdaderos objetivos. Intenta revisar estos factores para encontrar la clave de qué es lo que puede estar fallando.
Persona bastante disciplinada
En general te gestionas bastante bien a la hora de conseguir tus objetivos. Eres una persona disciplinada, aunque a veces te disperses un poco. Trata de cuidar estos aspectos a través de la organización y evitando postergar tus tareas. Estos elementos combinados con tu capacidad para flexibilizar aumentarán tus probabilidades de éxito.
Persona muy disciplinada
Eres una persona muy disciplinada. Lo que te propones lo consigues gracias a tu excelente organización, esfuerzo y tolerancia a la frustración. Esto te ayuda a conseguir tus objetivos. Pero, cuidado, ya que es importante saber cuándo abandonar. Trata de que no te controle la rigidez y de no arriesgar demasiado tu bienestar personal para conseguir los objetivos marcados. Continúa así, pero no olvides ser más flexible de vez en cuando.
Creado: 9 de mayo de 2025