Cómo acometer con éxito los propósitos de año nuevo
Se acaba el año y es habitual que todos hagamos una lista de deseos para el año nuevo. Te proporcionamos herramientas y consejos prácticos para alcanzar con éxito la consecución de tus propósitos para el 2024.

Propósitos de año nuevo realistas para 2024

Maite Nicuesa

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu

Doctora en Filosofía y experta en coaching

Actualizado: 4 de enero de 2023

Es habitual que las personas empiecen el año nuevo con una lista de propósitos innumerable, pero si quieres cumplir tus sueños en 2024, entonces, no te marques más de tres retos positivos porque, para empezar, es más que suficiente. Algunas personas se desmotivan antes de tiempo ante la consecución de estos deseos, y es que que en medio del espíritu mágico de la Navidad pierden de vista que los deseos no son anhelos que se hacen realidad con una varita mágica, sino metas que suponen mucho esfuerzo, un plan de acción para vencer la pereza, paciencia, constancia y trabajo.

PUBLICIDAD

A modo de coaching, existe un ejercicio práctico que puede ser de gran ayuda a la hora de empezar el 2024 desde cero, dejando atrás todo lo negativo, las decepciones acumuladas sobre la espalda en este año 2023 de guerras e inflación, complicado para todos. Para ello, puedes escribir en un folio en blanco una lista con todo aquello que quieres alejar de tu vida. Una vez que tengas la lista, puedes quemarla y tirar las cenizas en un lugar en el que quieres que repose todo ese sufrimiento.

Propósitos de año nuevo, cómo acometerlos con éxito

Al mismo tiempo, escribe una carta dirigida a ti mismo en donde describas en clave positiva qué es lo mejor que has tenido en este 2023. El día 31 de diciembre, echa esta carta al buzón, con tu dirección postal, para recibirla a inicios de 2024 y llenarte de toda esa energía positiva.

PUBLICIDAD

Eso sí, recuerda que los propósitos de año nuevo pueden caer en el olvido en el mes de febrero si dichas metas no son realistas. Busca objetivos que estén en tu mano y pon los medios para conseguirlos.

Creado: 26 de diciembre de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD