Esmegma
El aspecto y olor del esmegma son desagradables, pero si no se elimina esta secreción de los genitales puede dar lugar a infecciones o problemas mayores. Llevando una higiene adecuada podrás evitarlo.

Recomendación de higiene íntima para evitar el esmegma

Actualizado: 4 de diciembre de 2019

Seguir diariamente una limpieza adecuada de los genitales es fundamental para eliminar el esmegma. Se trata de un procedimiento muy sencillo que a veces se puede complicar por la dificultad de acceder a la región en la que se deposita. Pero sin duda la clave es seguir una rutina cada día para despejar la zona de impurezas y restos orgánicos.

Para las mujeres es más sencillo, pero si eres un hombre y padeces de acumulación de esmegma en tu pene, te proponemos a continuación unas recomendaciones básicas para eliminar el problema.

  • Se constante en tu higiene íntima: sigue una rutina diaria de higiene incidiendo bien en la base del glande, donde se acumula esta secreción.
  • A la hora de lavarte, es importante retraer bien la piel del prepucio para descubrir toda la zona, pero sin que llegue a ser molesto. Utiliza agua tibia y un jabón neutro para llevar a cabo el proceso de limpieza, y posteriormente enjuágalo bien.
  • Debes evitar los jabones demasiado perfumados, polvos de talco y los desodorantes en las zonas íntimas.
  • Cuando salgas de la ducha o bañera, debes secarte bien y dejar la piel del prepucio en su posición normal.
  • Cuando orines, es buena idea retraer un poco la piel del prepucio para mantenerlo más limpio, y limpiarse al terminar.
  • Utiliza cremas indicadas por el especialista que ayuden a conservar el pene libre de impurezas. Normalmente son más recomendables aquellas que aportan vitaminas (A, C, E, B3) que ayudan a la regeneración de la piel y mantienen la zona más suave.
  • Acude al médico si el problema no desaparece aún con una limpieza regular.

Creado: 15 de abril de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD