Cómo elegir la raqueta de tenis adecuada
Conoce en qué debes fijarte a la hora de adquirir la raqueta de tenis que mejor se adapte a tus características físicas y a tu tipo de juego para sacarle el máximo rendimiento en tus partidos o entrenamientos.

Cómo elegir raqueta de tenis para un jugador de nivel medio

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Si estás leyendo este apartado imaginamos que eres un jugador de tenis de nivel medio que ya has dado clases, tienes unas buenas nociones del juego y quieres seguir mejorando y sacar más partido a tu tenis con una nueva raqueta. En primer lugar, este tipo de jugador suele tener un swing (gesto de golpeo) medio o largo y ya posee un control de la raqueta de tenis suficiente para plantearse el buscar mayor potencia en el golpeo.

PUBLICIDAD

Con estas premisas, las características de las raquetas de tenis para jugadores de este nivel (medio o perfeccionamiento) suele deben ser las siguientes

  1. Longitud: normal o larga. El jugador ya es capaz de mover con eficacia una raqueta normal o larga sin perder control en el golpeo.2
  2. Peso y balance: suelen ser raquetas cuyo peso es mayor de 300 gr. y su balance es elevado (el punto de equilibrio se acerca a la zona de golpeo). Estos dos factores aportan un extra de potencia en el golpeo.
  3. Tamaño de la superficie de golpeo: cualquiera. El jugador de nivel medio es capaz de manejar cualquier tipo de raquetas de tenis sin importarle el tamaño de la cabeza. Suelen ser raquetas pequeñas o normales, dejando las oversize para aquellas personas cuya fuerza es menor (por edad o complexión física).
  4. Perfil: bajo (entre 18mm y 21mm), nos aporta potencia extra a la hora de golpear a la bola.
  5. Encordado: cualquiera. Los abiertos nos aportarán más potencia, pero se romperán antes las cuerdas.

PUBLICIDAD

Debemos advertir que no existe una única combinación para la elección de una raqueta de tenis para un jugador de nivel bajo, medio o alto, sino que existen una serie de orientaciones como las que damos aquí que pueden ayudarnos a elegir una raqueta que se adapte mejor a nuestras características como jugador.

No siempre tenemos que dejarnos llevar por precios, marcas o diseños, sino que tenemos que tener en cuenta lo que necesitamos y lo que se va a adaptar mejor a  nuestro nivel de juego. Para ello, a parte de estos consejos, siempre será de utilidad que acudas a un establecimiento de confianza y te dejes aconsejar por un experto.

PUBLICIDAD

Creado: 17 de abril de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD