Yoga: armoniza tu cuerpo y tu mente
En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Y es que, esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. Redescúbrelo.

Consejos para la práctica del yoga

Clases de yoga
La clase de yoga es tu momento para desconectar del mundo.

Actualizado: 22 de junio de 2021

Si ya estás listo y preparado para iniciarte en la práctica de yoga, aquí tienes algunos consejos para sacarle el máximo partido:

  • Busca un centro especializado, con profesores certificados en el estilo que impartan, sobre todo si tienes alguna patología de espalda u otro tipo.
  • Prueba varios estilos antes de decidirte por uno, se podría decir que hay un estilo para cada tipo de persona.
  • Ten paciencia, los cambios físicos permanentes en yoga requieren tiempo y hay que comenzar de forma muy suave, siempre haciendo las opciones sencillas que nos indique el profesor. De lo contrario corremos el riesgo de lesionarnos.
  • Utiliza ropa de colores claros, transpirable y muy cómoda para hacer las clases. Lleva siempre una sudadera y calcetines para abrigarte durante la relajación y una botella de agua por si tienes sed durante la clase.
  • Bebe agua y líquidos antes, durante (si lo necesitas) y después de la clase, pero procura no comer al menos dos horas antes de una sesión.
  • Deja el móvil fuera de clase, tómate la clase de yoga como tu momento para desconectar del mundo.

Creado: 19 de agosto de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD