Fitball, el entrenamiento redondo
Bolas gigantes para entrenar. Esto es el fitball, una actividad de las consideradas suaves pero que ayuda a entrenar el cuerpo de forma completa e incluso a rehabilitar determinadas lesiones. Sácale partido.

Ejercicios con fitball

Ejercicios abdominales con fitball
Según la zona del cuerpo que quieras trabajar existe un ejercicio con fitball indicado para ti.
Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Hay decenas de ejercicios que se pueden hacer con un fitball, dependiendo de las zonas que se quieran trabajar y de la condición física de la persona que vaya a trabajar con esta bola suiza. Sin embargo, aquí os presentamos una tabla muy sencilla con 10-20 repeticiones de cada ejercicio que puede ser una buena base para un entrenamiento más completo con fitball, ya sea en el gimnasio o en tu propia casa:

  • Ejercicios fitball, hombros y espalda

    Hombros y espalda

    Coge con cada una de las manos unas mancuernas (elige el peso en función de tu capacidad) y siéntate sobre el fitball con la espalda recta y las palmas hacia arriba. Dobla el codo hasta formar un ángulo de 90 grados y, cuando estés listo, mueve los brazos hacia delante hasta llegar a la altura de las rodillas y luego, de nuevo, hacia atrás hasta llegar a las caderas. La idea es que hagas una sesión de remo sentado.

  • Ejercicios fitball, cintura

    Cintura

    Siéntate sobre el fitball con la espalda recta y las piernas juntas. Realiza un movimiento circular hacia la derecha sin mover la cadera y manteniendo la espalda recta. Haz este mismo ejercicio pero esta vez girando enl tronco hacia la izquierda.

  • Ejercicios fitball, abdominales

    Abdominales

    Con los dos pies bien firmes en el suelo, túmbate boca arriba sobre la fitball, apoyando la parte baja de la espalda sobre ella; has de formar un ángulo de 90 grados con tu espalda y piernas. Coloca las dos manos detrás de la nuca y trata de levantar el tronco haciendo fuerza con los abdominales y sin que la pelota se mueva. Vuelve a recuperar la posición y realiza otra subida. Si lo que deseas es trabajar los abdominales oblicuos, con esta misma posición de partida, debes subir el tronco hacia un lado como si el codo izquierdo quisiera llegar a la rodilla derecha y viceversa.

  • Ejercicios fitball, glúteos y piernas

    Glúteos y piernas

    Coloca la pelota de fitball junto a una pared (no es necesario, pero ayuda a que no se mueva). Túmbate en el suelo y, con las piernas estiradas y los brazos también a lo largo del cuerpo, pon los pies encima de la bola, de tal manera que, en la posición inicial del ejercicio, sólo la cabeza, la parte superior de la espalda y los brazos estén en contacto con el suelo. Ve doblando las rodillas mientras que arrastras la fitball hacia ti hasta que las rodillas hagan un ángulo de 90 grados y eleves los glúteos y vuelve, poco a poco, a la posición inicial.

PUBLICIDAD

Creado: 18 de febrero de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD