Nuevo sistema para evaluar la viabilidad de embriones

Un nuevo método de diagnóstico no invasivo para determinar la viabilidad de los embriones, el sistema Eeva™, permite unificar criterios en la selección de los embriones con más potencial para desarrollarse adecuadamente.
Nuevo sistema para evaluar la viabilidad de embriones
© The Eeva System user station (Auxogyn, Inc.) El nuevo método identifica los embriones con más posibilidades de éxito

Un nuevo método de diagnóstico no invasivo para determinar la viabilidad de los embriones, el sistema Eeva™ (Early Embryo Viability Assessment), está ya disponible en España, y permitirá a los laboratorios de reproducción asistida elegir los embriones con más posibilidades de desarrollarse adecuadamente y realizar la transferencia con mayor seguridad, aumentando así las probabilidades de lograr un embarazo.

El método Eeva™ monitoriza cada embrión a medida que se desarrolla desde la fase unicelular a las fases de dos, tres y cuatro células, y usa un algoritmo matemático para determinar cuáles son los embriones con mayor potencial de desarrollo

Hasta ahora la selección de embriones se basaba en el análisis de su morfología, una valoración que es subjetiva y que puede diferir según la clínica o el país. Como ha explicado el Dr. Josu Franco, director del Laboratorio de Andrología y Embriología de la Clínica del Pilar de San Sebastián, es importante determinar un algoritmo que permita unificar los criterios para clasificar los embriones.

PUBLICIDAD

El método Eeva™ monitoriza cada embrión –sin necesidad de extraerlo de la incubadora– a medida que se desarrolla desde la fase unicelular a las fases de dos, tres y cuatro células y, al tercer día, calcula el tiempo que emplean en alcanzar cada hito en la división celular, y usa un algoritmo matemático para determinar cuáles son los embriones con mayor potencial de desarrollo.

Con este nuevo sistema, desarrollado por Merck Serono, se consigue una ventaja adicional, porque se reduce el número de embriones que es necesario transferir al útero materno y, de esta forma, disminuye también la posibilidad de que se produzca un embarazo múltiple. Además de en España, el método Eeva™ se encuentra disponible en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

PUBLICIDAD

Fuente: Merck Serono

Actualizado: 18 de agosto de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD