Test ¿Sabes controlar tus emociones?
¿Te dejas llevar por la ira si algo no sale como esperabas? ¿No te sientes capaz de manejar sentimientos como el miedo o la tristeza? Descubre con este test si sabes gestionar y controlar tus emociones.

Claves y resultados del test de control de emociones

Dra. Vanesa Fernández López

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 29 de julio de 2022

Una vez sumadas todas las puntuaciones obtenidas en el test anterior, consulta la interpretación asociada a tu resultado para comprobar si sabes controlar tus emociones o si necesitas mejorar este aspecto de tu personalidad:

De 0% hasta 33%

Ausencia de control emocional

Eres víctima de tus emociones. No saber gestionar algo tan presente en tu vida como las emociones puede acarrearte importantes problemas en diferentes áreas. Las personas como tú son auténticos diamantes en bruto; si las aprendes a controlar puedes sacar mucho partido de tus emociones.

PUBLICIDAD

De 33% hasta 66%

Control emocional, pero sólo en algunas ocasiones

Cuando las cosas se ponen difíciles tiendes a perder el control de tus emociones. Piensa qué método empleas para controlar las emociones cuando sí lo consigues, para poder ponerlo en marcha en aquellas situaciones en las que te resulta más costoso lograrlo.

De 66% hasta 100%

Control total de tus emociones

Sabes controlar muy bien tus emociones, por lo que, aunque no lo creas, juegas con ventaja en muchas áreas de tu vida. Si estás muy cerca de la puntuación extrema de este intervalo, valora el hecho de poder estar enmascarando una represión emocional, entre otros problemas. No pasa nada por descontrolarse en alguna ocasión inofensiva.

PUBLICIDAD

Creado: 23 de abril de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD