PUBLICIDAD

Test: ¿Eres vanidoso?
Ser vanidoso y vanagloriarte de tus supuestas cualidades y logros, centrándote solo en tus necesidades y deseos, puede arruinar tus relaciones sociales y afectivas. Responde a este test y descubre si la vanidad te puede.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test: ¿Eres vanidoso?

Claves y resultados del test: ¿Eres vanidoso?
De 0% hasta 33%

Nada vanidoso

No eres nada vanidoso. Aceptas, aunque no te guste, que la gente no tiene por qué pensar como tú, valorar lo que tienes, o aceptarte incondicionalmente. Si este hecho es porque lo aceptas “sin más” es perfecto, pero revisa también tu autoestima, porque es posible que ni siquiera tú lo valores.

De 33% hasta 66%

Tienes rasgos de persona vanidosa

Tiendes a mostrar conductas soberbias y demasiado orgullosas. No se trata de que no estés contento con lo que tienes, sino de que no presumas tanto de ello. Por otro lado, recuerda que los demás tienen también sus necesidades físicas y emocionales que tú puedes ayudar a satisfacer.

De 66% hasta 100%

Eres un vanidoso de tomo y lomo

Eres una persona muy vanidosa. Te costará reconocer leer esto, pero tus comportamientos tienden a definirse por el narcisismo, el egocentrismo y la soberbia. Revisa el impacto de tu comportamiento. Es posible que esta forma de actuar haga que te quedes aislado, o bien que las personas que se mantengan a tu lado lo hagan a pesar de experimentar un malestar importante. Seguro que puedes cambiar tu actitud si lo deseas.

Actualizado: 14 de Diciembre de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD