PUBLICIDAD

Test ¿Estás preparado para ser padre?
Ser padre te permitirá formar parte de un proyecto de vida que te ayudará a crecer como persona pero, antes de dar este paso trascendental, responde este test y averigua si estás preparado para tener un hijo.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test ¿Estás preparado para ser padre?

Actualizado: 28 de noviembre de 2019

De 0% hasta 33%

No estás preparado para ser padre

No estás preparado para ser padre. Tal vez te lo plantees muy a largo plazo y no rechaces la idea, pero este no es el momento. Es posible que no estés muy conectado con tu pareja, o bien que aún no quieras ceder nada de tiempo de ti mismo. Pero simplemente no te ves, ni pareces consciente de lo que ser padre podría suponerte.

De 33% hasta 66%

Deseas ser padre, pero aún no es el momento

Tienes ganas de ser padre, pero aún no estás preparado. Necesitas tomar algo más de consciencia acerca de las implicaciones y esfuerzos reales que supone la paternidad. No obstante, te falta poco, y es mejor un padre bien preparado que uno precipitado.

De 66% hasta 100%

Estás preparado para ser padre

Eres consciente de lo que supone ser padre y asumirías perfectamente lo que eso significa. Además, un padre sabe ser pareja, hacer equipo y, de esta forma, construir una familia. Lo tienes todo. Es el momento de plantearse los medios para conseguirlo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD