PUBLICIDAD

Tercera edad
Ser voluntario en la tercera edad
El voluntariado puede ser una opción muy saludable, física y mentalmente, para las personas mayores jubiladas. Te explicamos las alternativas a tu alcance para llevar a cabo esta acción solidaria, y sus beneficios.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Cómo puede solicitar ser voluntario una persona mayor

Cómo puede solicitar ser voluntario una persona mayor

Entre las actividades que pueden realizar los voluntarios senior se encuentran las labores de conservación de la naturaleza.

Si eres una persona mayor que desea realizar labores de voluntariado, lo cierto es que ofrecerte como presidente de tu comunidad de vecinos ya supondría proporcionar una ayuda inestimable a otros que tienen numerosas obligaciones que atender, pero si lo que quieres es ayudar a personas más necesitadas, puedes acudir:

  • A tu ayuntamiento: puedes solicitar acudir a comedores sociales, acompañar a otras personas a sus citas médicas, formar parte de algún proyecto dirigido a personas en situación vulnerable, etcétera.
  • Organización sin ánimo de lucro: entre ellas se encuentran cualquier entidad, sociedad o asociación, cuya labor es ayudar a los demás sin intención de lucrarse por ello. Las hay que se dirigen a las personas en situación de pobreza, dependencia, con alguna discapacidad, con problemas sociales, asociaciones de pacientes, protectoras de animales, y un largo etcétera, que pueden trabajar a nivel local, nacional, o internacional.
  • Entidades privadas: entre ellas se encuentran colegios, centros sanitarios, o residencias de ancianos.

Plataformas donde buscar ofertas como voluntario senior

Además de poder solicitar ser voluntario directamente en una entidad concreta, también puedes informarte de ofertas para voluntarios senior en diferentes plataformas como:

  • www.hacesfalta.org. Plataforma de ofertas de voluntariado de la Fundación Hazloposible.
  • www.sabatica.org. Empresa que se define como consultora educacional especializada en ofrecer actividades altruistas en todo el mundo.
  • www.projects-abroad-la.org. Organización que ofrece multitud de ofertas para realizar acciones de voluntariado en todo el mundo. Ofrece diferentes precios, dependiendo del proyecto y del destino, así como de los servicios que se cubrirían durante la estancia.
  • www.ongvoluntariado.org. Entidad que colabora con diferentes ONGs de Latinoamérica dedicadas a labores muy dispares entre sí. Algunas de ellas también trabajan a nivel internacional.
  • www.voluntariadoconongs.com. Organización centrada en coordinar voluntariado para proyectos de diferentes países.

Actualizado: 21 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD