PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ponte en forma a ritmo de zumba
De origen colombiano, la zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en una de las rutinas de moda para perder peso. Descúbrela.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Beneficios de la zumba

Beneficios de la zumba

Practicar zumba te ayuda a liberar endorfinas.

Como cualquier disciplina que se basa en ejercicios aeróbicos, los beneficios de la zumba para nuestro organismo son numerosos. Entre ellos se encuentran, principalmente, la pérdida de peso a través de la quema de calorías y la mejora de nuestra condición y tono físicos.

Tales son sus propiedades que en países como Estados Unidos se ha convertido en la práctica de moda entre los más jóvenes y ya se propugna como una herramienta clave para combatir la obesidad infantil en dicho país.

Las zonas del cuerpo donde más cambios se producen con su práctica son sobre todo las piernas y los glúteos, seguidos del abdomen y de los brazos, estos en el caso de que elijamos la modalidad que incluye ejercicios con las Zumba Toning Sticks.

Además, debido a que para practicarla debemos aprendernos diversas coreografías, nuestra capacidad de coordinación de movimientos se verá mejorada (esto es especialmente beneficioso para los más mayores de la casa).

Sin olvidar que, cuando la practicamos, tal y como se produce con la mayoría de los ejercicios físicos, pero más aún en la divertida zumba, liberamos endorfinas, que son las hormonas clave a la hora de potenciar la felicidad, reducir el estrés y mejorar nuestra autoestima.

Otro de los beneficios de la zumba es que es capaz de incrementar nuestra tolerancia a la acumulación de ácido láctico, o lo que es lo mismo, tras practicar esta actividad será más difícil oírte pronunciar eso de "tengo agujetas".

Respecto a las posibles contraindicaciones de la zumba, su creador Alberto ‘Beto’ Pérez asegura que no existen y que, en general, se trata de rutinas y ejercicios fáciles de seguir y en las que todos pueden llevar el ritmo.

Como en todo ejercicio físico hace falta constancia para conseguir resultados visibles, así que si quieres perder peso a ritmo de zumba tendrás que practicarla, al menos, tres veces por semana.

Actualizado: 16 de Enero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Mercè Sanjuan

La motivadora deportiva Mercé Sanjuan afirma que nada debe frenarnos en la carrera por conseguir nuestras metas, y nos propone cómo usar el ejercicio y los nuevos retos como terapia para superar la ansiedad y las dificultades.

Mercè Sanjuan Gumbau

Experta en motivación deportiva y autora de ‘Sé quien quieras ser’
“Ser ‘normal’ está sobrevalorado, y nos hace a todos grises, iguales y tristes, porque estamos matando una parte de nosotros mismos que no tiene que avergonzarnos, sino al contrario, ya que esa diferencia es la que nos va a hacer fuertes y potentes”

Salud en cifras

82%
de las personas que practican deporte lo hace para cuidar su salud
'Fuente: 'Estudio El practicant esportiu 2016 de Indescat''

PUBLICIDAD