PUBLICIDAD

Tercera edad
Cuidar la piel a partir de los 60 años
A partir de los 60 años el proceso de envejecimiento deja su huella sobre la piel en forma de arrugas y flacidez, pero si la cuidas a diario se mantendrá sana y con buen aspecto a pesar del paso del tiempo.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Cosmética antiaging para cuidar la piel a partir de los 60 años

Cosmética antiaging para cuidar la piel a partir de los 60 años

Una gran variedad de productos cosméticos antiaging te pueden ayudar a conservar una piel más tersa y elástica.

No todos los productos cosméticos para la piel son iguales, y no todos tienen el mismo objetivo. Por ello, antes de comprarlos debemos saber cuál es nuestro tipo de piel y qué es lo que queremos conseguir con el tratamiento; esto es, mantener la piel hidratada, minimizar la presencia de arrugas, o conservar una piel más tersa y elástica.

Y sucede lo mismo con la presentación de dichos productos, encontramos una gran variedad de opciones lo que nos permite escoger la que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades, como cápsulas, cremas, monodosis, aceites, mascarillas o sérum, entre otros muchos.

Entre los compuestos más comunes en los cosméticos antiaging destacan:

  • Coenzima Q10: esta sustancia está presente en nuestro organismo, y aunque comenzó utilizándose en medicamentos para tratar diferentes enfermedades cardíacas, hace años que pasó a ser un componente de los productos antiedad. La razón es que revitaliza los tejidos reduciendo las arrugas y fortaleciendo la piel para que esté más firme además de hidratada.
  • Ácido hialurónico: al igual que la anterior, está presente en nuestro organismo y tiene una gran capacidad para retener el agua y mantener la piel hidratada, de ahí que desde hace años se haya incluido en la elaboración de productos cosméticos.
  • Melatonina: aunque su uso más conocido está relacionado con el sueño, es un potente antioxidante que minimiza el impacto negativo de los radicales libres y de los rayos UV en nuestra piel.
  • Aceite de argán: el aceite obtenido de las semillas de esta planta se ha convertido en un codiciado e indispensable ingrediente de numerosos productos cosméticos. La razón es que se trata de un potente regenerador celular, además de hidratar en profundidad la piel reduciendo las arrugas y la sequedad, inevitables con el paso del tiempo.

Actualizado: 13 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD