PUBLICIDAD

Tercera edad
Cuidado personal

Cuidado personal

Nutrición, ejercicio, suplementos alimenticios, psicología, estética, terapias alternativas… Aquí tienes información y consejos que te ayudarán a mejorar tu cuidado personal, clave para vivir un envejecimiento saludable.

Personas mayores consumiendo lácteos

Lácteos en la dieta de los mayores

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea y una dieta equilibrada. Conoce las variedades más indicadas para ti.
Hombre en la consulta del urólogo

Muchos hombres temen o les incomoda acudir al urólogo pero se debe hacer para evitar problemas de salud.

Motivos para ir al urólogo

Los hombres deben acudir al urólogo, sobre todo a partir de los 50 años, para detectar precozmente ciertas enfermedades. Conoce los principales motivos, y síntomas de alerta, para consultar a este especialista.
­Higiene bucodental en personas mayores

Una buena higiene bucal evita las caries, el gran problema que puede provocar la pérdida de la pieza.

Higiene bucodental en personas mayores

La falta de cuidados y el envejecimiento afectan a la salud bucodental de las personas mayores. Una buena higiene y seguir las siguientes recomendaciones te ayudará a solucionar y a prevenir problemas en tus dientes y prótesis.
Mujer recibe una sesión de talasoterapia

Las algas se emplean tanto en algunos tratamientos de belleza, como en otros con objetivo terapéutico.

Talasoterapia y algoterapia

La talasoterapia y la algoterapia son dos tratamientos especialmente indicados para las personas mayores, que aprovechan las propiedades del agua marina y las algas para mejorar la salud y prevenir enfermedades.
Piernas hinchadas

Si el mayor padece insuficiencia venosa, la sangre circula de forma más lenta y se estanca en las extremidades inferiores.

Piernas hinchadas: remedios y soluciones

La retención de líquidos y una mala circulación sanguínea, entre otras causas, hacen que muchas personas mayores tengan los pies, los tobillos o las piernas hinchadas, pero si adoptas estos hábitos evitarás o reducirás la hinchazón.
Problemas de oído en los mayores

Las células ciliadas, encargadas de detectar el sonido que llega al oído interno, mueren poco a poco a medida que envejecemos.

Problemas de oído en los mayores

El proceso de envejecimiento puede causar una pérdida de la capacidad auditiva. Para las personas mayores, el uso de un audífono suele ser la mejor solución para este problema. Conoce el más adecuado para ti.
Cómo afrontar la viudez y adaptarte a tu nueva vida

Cómo afrontar la viudez

Cuando una persona mayor se queda viuda tiene más riesgo de aislarse de la sociedad y sufrir depresión u otros trastornos asociados a su malestar emocional. Estas pautas te ayudarán a adaptarte mejor a la viudez.
Cuándo acudir al psicólogo

Al llegar a la tercera edad se suelen detectar con mayor frecuencia ciertos problemas psicológicos.

Cuándo acudir al psicólogo

Nervios, ansiedad, tristeza, soledad o depresión son algunos problemas que afectan con frecuencia a las personas mayores, y que pueden cronificarse por no acudir a tiempo a un psicólogo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10
años se retrasa el envejecimiento del cerebro haciendo ejercicio
'Fuente: 'Neurology''

PUBLICIDAD