PUBLICIDAD

Bebés y niños
Claves para elegir una buena niñera
Elegir una niñera no debe ser un proceso baladí, ya que se trata de una persona a la que le confías tus hijos y que puede influir en su educación. Te damos las claves para saber cómo seleccionar a la babysitter ideal.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Cómo saber si hemos acertado al elegir niñera

El proceso de adaptación a una niñera a tu hogar y tus hijos es parecido al de la guardería. Los primeros días se requiere la presencia del padre o de la madre, para que, por un lado, le expliquen a la recién llegada todas las rutinas y costumbres de los niños o del bebé que le vamos a dejar a cargo, y, por otro, los pequeños se vayan habituando poco a poco a su presencia.

También es fundamental delegar la autoridad en la niñera, que los niños tengan muy claro que, en vuestra ausencia, es ella la que manda, para evitar la típica llamada de chantaje de “no me deja hacer tal” o “me obliga a comer lo que no me gusta”.

El mejor indicador de que hemos acertado en la elección de la niñera será nuestro propio hijo. Si al pequeño le gusta la persona que le cuidad, establecerá con ella una buena relación; si, por el contrario, notamos que el niño empieza con llantos, gestos o de palabra a rechazarla, debemos averiguar en seguida el motivo; puede ser pasajero, pero en todo caso conviene intervenir: primero observar, y luego, hablar con la canguro.

Por último, y si todo va bien, lo mejor es que nuestra babysitter nos sea fiel el máximo tiempo posible, porque a los niños les cuesta mucho trabajo, una vez acostumbrados a ella, cambiarla por otra con el consiguiente proceso de adaptación. Incluso en el caso de las niñeras ocasionales, es mejor si siempre es la misma y que llegue antes de que nos vayamos para que nos dé tiempo a dar las explicaciones necesarias. Puede ser una estudiante o alguien menos cualificado, pero que tenga una edad suficiente como para ser responsable del cuidado de tus críos.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD