PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Reiki
La imposición de manos para desbloquear los chakras y reconducir el flujo de energía de nuestro cuerpo al exterior con el fin de sanar diversos malestares físicos y psíquicos está cada vez más en auge. Descubre el reiki.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Beneficios del reiki

Beneficios del reiki

El reiki es capaz de armonizar nuestro sistema inmune

Quienes lo practican consideran que el reiki está indicado para mejorar cualquier tipo de molestias y trastornos corporales, así como estados de perturbación emocional tales como la depresión o la falta de vitalidad. Esto se debería a su acción armonizadora sobre el sistema inmunológico y a su capacidad de estimular las fuerzas de regeneración orgánicas.

Los efectos de sanación del reiki producen, por lo general, una armonización completa del ser humano. Esta práctica estimula y despierta las fuerzas internas de cada persona, equilibra sus centros energéticos y mejora las funciones metabólicas del cuerpo. De hecho, en principio, no se conocen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos de ningún tipo.

Sin embargo, a pesar de estos aspectos positivos, el reiki también tiene sus detractores que opinan que no hay forma empírica de demostrar todos estos beneficios que acabamos de plantear aunque, en la actualidad, ya hay en marcha investigaciones que intentan medir la energía que se genera durante una sesión de reiki.

No cabe duda de que se trata de una práctica totalmente subjetiva y que depende de la percepción de cada persona. El caso es que, eficaz o no, ya hay numerosos centros médicos en todo el mundo que recurren a ella y que la utilizan como una terapia complementaria a los tratamientos tradicionales y como herramienta de apoyo para los pacientes.

Actualizado: 29 de Septiembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD