Consejos para recibir biofeedback
Actualizado: 28 de julio de 2022
Como en cualquier otro tratamiento al que nos vayamos a someter, es importante asegurarse de que los terapeutas que imparten biofeedback son profesionales, tienen una formación específica, y son aptos para detectar nuestro problema y educarnos para solucionarlo o mejorarlo.
Igualmente, tenemos que tener claro qué queremos conseguir con el biofeedback, puesto que, de acuerdo a nuestros objetivos, deberemos elegir una clínica dotada con más aparatos de mediación. Quizá es preferible pagar un poco más por cada sesión, pero asegurarnos de que es todo lo completa que necesitamos.
Por otro lado, nuestra mentalidad tiene que ser receptiva para entender que este tipo de procesos requieren un aprendizaje que apenas se dará en las primeras sesiones y, por tanto, los resultados carecen de inmediatez. De este modo, no debemos pensar que vamos a conseguir el éxito rápido ni preocuparnos si no llega tan pronto como nos gustaría; y es que precisamente esta actitud sólo nos producirá estrés y ansiedad, que retrasarán nuestra evolución.
A este respecto, nuestra forma de actuar tiene que ser activa y nuestra actitud positiva. Y es que, al fin y al cabo, somos nosotros mismos quienes tenemos que terminar regulando nuestro sistema fisiológico a través de lo aprendido en las sesiones de biofeedback, puesto que el terapeuta sólo es nuestro guía.
Creado: 13 de diciembre de 2013