Ponte en forma a ritmo de zumba
De origen colombiano, la zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en una de las rutinas de moda para perder peso. Descúbrela.

Dónde practicar la zumba

Práctica de zumba
Puedes practicar zumba en un gimnasio, un centro especializado o en tu propia casa.

Actualizado: 16 de junio de 2020

Las sesiones de zumba suelen durar entre 45 minutos y una hora aproximadamente y el coste de las mismas dependerá del precio de la mensualidad del centro deportivo donde se impartan ya que, por lo general, se incluyen dentro de la oferta de actividades guiadas de los gimnasios y no como sesiones aisladas. Se recomienda practicar esta actividad al menos tres veces a la semana.

Y es que, cada vez son más las ciudades españolas en las que se encuentran centros dedicados en exclusiva a esta disciplina. Si quieres saber dónde puedes practicar zumba en tu ciudad puedes hacerlo en el listado y mapa que encontrarás en su página oficial.

Hacer zumba en casa también es posible

En estos momentos en los que estamos encerrados en casa por el confinamiento del coronavirus, es un buen momento para probar a buscar un buen canal de zumba por Youtube y ponerte en movimiento, da igual si estás sola, en pareja o con tus hijos pequeños, hay formatos y coreografías para todos los niveles con los que seguro os divertireis mientras sudáis un poco y descargáis la tensión de estos duros momentos.

practicar zumba en casa

Igualmente, si en condiciones normales no dispones de demasiado tiempo libre o bien no quieres pagar la mensualidad del gimnasio sólo para asistir a clases de zumba, no hay problema, la solución es adquirir alguno de los numerosos DVDs con ejercicios de zumba que se han editado y en los que encontrarás sesiones guiadas y todos los ritmos necesarios para que te pongas en forma sin salir de casa, algunos de ellos incluso vienen junto con el kit completo de mancuernas, gomas y todo lo necesario para la tonificación muscular.

Incluso si quieres entrar en materia desde tu propia casa, como decíamos en Youtube dispones de numerosos videos y canales oficiales donde empaparte de sus coreografías, y si dispones de Spotify, el siguiente link encontrarás varias canciones idóneas para disfrutar del fitness a ritmo de zumba: Zumba Fitness. Porque ponerse en forma bailando de una manera divertida es posible.

Creado: 20 de abril de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD