Claves y resultados del test de tolerancia

Actualizado: 31 de julio de 2025
A continuación, te ofrecemos las claves y resultados para que puedas comprobar si eres una persona tolerante, tanto contigo mismo y los errores que cometes, como con las opiniones y conducta de los demás. Para averiguar tu nivel de tolerancia solo tienes que fijarte en la puntuación que has obtenido en el apartado anterior.
Persona nada tolerante
Debes reconocerlo; eres una persona intolerante con los demás. Tus ideas rígidas y tu falta de flexibilidad pueden hacer que alejes a las personas de ti. Si esto te importa y no te gusta, intenta ceder un poco y ser más comprensivo con los demás. No se trata de que lo hagas en todas las situaciones, pero sí al menos en aquellas que no te parezcan tan relevantes e importantes para ti. Tal vez agradezcas ver nuevas opciones en tu vida.
Persona moderadamente tolerante
Tu nivel de tolerancia es óptimo. Sabes cómo llegar a un equilibrio entre tus necesidades y lo que estás dispuesto a sacrificar en tus relaciones con otras personas. Continúa manteniendo esa asertividad que te permitirá defender tus límites cuando no quieras que sean invadidos.
Persona muy tolerante
Eres una persona muy tolerante; quizás demasiado. Está bien que te esfuerces y pongas de tu parte para relacionarte con los demás, pero no olvides tener en cuenta tus necesidades y no te dejes avasallar. Continúa manteniendo tu nivel de empatía, pero siendo consciente de que los otros también deben ser empáticos contigo.
Creado: 31 de julio de 2025