PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test de ansiedad
Comprueba con este test si tus niveles de ansiedad se encuentran dentro de lo que se considera normal, o si necesitas tomar medidas que te ayuden a combatirla para evitar problemas más serios a largo plazo.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Interpretación del test de ansiedad

Interpretación del test de ansiedad

Suma todas las puntuaciones obtenidas en el test de ansiedad y consulta la interpretación asociada a tu resultado.

0-18 puntos - Ausencia de ansiedad

A pesar de que en algunas ocasiones te encuentres más nervioso de lo habitual tu respuesta ante situaciones ansiosas es adecuada y dentro de lo esperable.

19-36 puntos - Nivel de ansiedad leve o moderado

Tus niveles de ansiedad se sitúan dentro del límite de normalidad. Pero ten cuidado, no te sobrecargues demasiado e intenta gestionar tu ansiedad cuando sientas que sus niveles empiezan a ser elevados.

37-54 puntos - Ansiedad alta

Sufres unos niveles de ansiedad demasiados altos. Es importante que aprendas a gestionarlos ya que éstos pueden dar lugar a problemas emocionales y de salud importantes. Comienza tomándote la vida de forma más relajada y, si no puedes, solicita ayuda especializada.

Información sobre tu sistema de respuesta a la ansiedad

Esta puntuación te permitirá conocer cuál es la forma más frecuente en tu caso a la hora de sentir ansiedad con el fin de orientarte a controlar esta emoción. Para ello simplemente suma las puntuaciones de cada sistema de respuesta y observa en qué bloque tienes una puntuación mayor:

  • Mayor puntuación en el sistema de respuestas fisiológico: tiendes a psicosomatizar tus reacciones de ansiedad, lo que podría predisponerte a sufrir dolencias físicas.
  • Mayor puntuación en el sistema de respuestas cognitivo: le das demasiadas vueltas a la cabeza. Tus pensamientos suelen adoptar la fórmula “y si…”.
  • Mayor puntuación en el sistema de respuestas motor: tu sentimiento de ansiedad es fácilmente observable por otro a partir de su expresión en tu forma de comportarte (te mueves demasiado, te paralizas, fumas, etcétera).

Actualizado: 20 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD