Google+
YouTube

Ejercicio y deporte

Ponte en forma a ritmo de zumba
Escrito por Inma D. Alonso, periodista
De origen colombiano, la zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. Descúbrela.
  1. Qué es la zumba
  2. Tipos de zumba
  3. Beneficios de la zumba
  4. Dónde practicar la zumba
Variedades de zumba
Existen variedades de zumba que pueden ser practicadas a cualquier edad

Tipos de Zumba

No importa que nunca antes hayas realizado ejercicio físico y tampoco importa la edad que tengas. Para practicar zumba sólo hay que tener cierto sentido del ritmo y muchas ganas de pasarlo bien. Y tal es así que existe una clase o variedad de zumba para cada persona, hay nivel básico, intermedio y avanzado y hasta puedes decidir la zona del cuerpo que quieres tonificar.

Sólo tienes que elegir uno de los principales tipos de ejercicios de zumba que te comentamos a continuación, seguro que uno de ellos se adecua a tus gustos y necesidades:

  • Zumba: es la primera versión de esta disciplina, la más sencilla y que se imparte con los ritmos latinos básicos.
  • Zumba Toning: si lo que quieres es quemar calorías, perder peso y tonificar tu musculatura, esta es la zumba que se adapta a ti. Para practicarla se utilizan las Zumba Toning Sticks, es decir, pesas o mancuernas que se mueven como si de unas maracas se tratase y con las que tonificarás tus brazos.
  • Zumbatomic: pensada para los niños entre los cuatro y los 12 años. Además de los ritmos básicos en esta variedad encontramos sonidos más urbanos, y a los pasos tradicionales se añaden otros conceptos transversales como son los de trabajo en grupo, coordinación, disciplina y confianza. Es decir, además de hacer ejercicio, se trabajan ciertos valores muy importantes en estas edades.
  • Aqua Zumba: para poder practicar este tipo de zumba hay que ser mayor de 14 años y su peculiaridad consiste en realizar las rutinas dentro del agua, con lo que el esfuerzo físico y la quema de calorías son mayores.
  • Zumba Gold: esta variedad de zumba está ideada expresamente para las personas de mayor edad y cuenta con ejercicios y rutinas adaptados a su movilidad y resistencia física.
 

Temas en este artículo

Actualizado: 26/09/2014

PUBLICIDAD

Entrevista

Jesús Calleja

Autor de ‘Si no te gusta tu vida, cámbiala’

“Los budistas dicen que la infelicidad reside principalmente en los ‘apegos’, en esa cantidad de cosas que se ‘pegan’ a nosotros, y que ya no podemos quitarnos de encima y nos complican la vida”

 

45% puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca correr a diario

Salir a correr unos minutos al día, aunque sea a baja velocidad, rebaja considerablemente el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular.

Fuente: 'Aerobics Center Longitudinal Study'

 

PUBLICIDAD