PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Tres de cada diez españoles emplean medicamentos homeopáticos

El 30% de los españoles confiesa haber recurrido a fármacos de homeopatía alguna vez en su vida, especialmente como apoyo al tratamiento de problemas pediátricos o de medicina general.
Medicamentos homeopáticos

04 de Junio de 2011

El 30% de los españoles ha tomado fármacos homeopáticos alguna vez, según ha destacado Gualberto Díaz, médico de familia y homeópata, durante el 'VI Congreso Andaluz de Médicos de Familia SEMERGEN-Andalucía', celebrado el último fin de semana de mayo en Punta Umbría.

Según el doctor Díaz, en España alrededor de 10.000 médicos de varias especialidades, entre las que destacan pediatría y medicina de familia, emplean habitualmente la homeopatía.

Este experto reconoce que este método, que sirve de apoyo al tradicional, suscita polémica, pero que progresivamente está ganando aceptación en los círculos científicos. También afirma que los medicamentos homeopáticos tienen una gran ventaja porque apenas presentan efectos secundarios ni reacciones adversas, lo que se ha podido comprobar en estudios realizados con pacientes que han seguido estos tratamientos, hasta el punto de que su seguridad los hace indicados para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como para niños o pacientes que están tomando otros fármacos.

Según Díaz, los medicamentos homeopáticos, además de poderse tomar junto a los tradicionales, por no provocar interacciones, con frecuencia sirven para complementar el tratamiento convencional.

La directora de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital de Riotinto, la doctora María Agustina Sevilla, ha explicado también las posibilidades que ofrecen estos medicamentos para tratar algunas patologías, y señala que podrían resultar una alternativa efectiva en ciertas afecciones, como los trastornos otológicos.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

5%
de reducción de la vacunación del sarampión en niños de 2 a 11 años puede triplicar su incidencia en estas edades
'Fuente: 'Universidad de Stanford y Escuela de Medicina Baylor (Estados Unidos)''