PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

El déficit de vitamina D facilita el desarrollo de tumores en enfermos con cáncer de piel

Alimentos ricos en vitamina D

13 de Diciembre de 2009

Investigadores del Leeds Institute of Molecular Medicine en Reino Unido, han observado que en los pacientes con cáncer de piel que poseen niveles elevados de vitamina D, las lesiones provocadas por melanoma son más delgadas y revisten menos gravedad, por lo que presentan una menor tasa de recaída de la enfermedad.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras realizar un estudio, en el que participaron 872 personas que tenían melanoma, y en el que comprobaron la asociación entre sus niveles de vitamina D y la gravedad de sus lesiones y la probabilidad de sufrir alguna recaída.

La investigación demostró que el déficit de vitamina D está directamente relacionado con la aparición de enfermedades cardiacas, menor densidad ósea y mal estado de la salud general. 

La Dra. Julia A. Newton-Bishop, una de las autoras del estudio, explica que la escasez de vitamina D favorece el desarrollo de tumores propios del melanoma, que es el tipo de cáncer de piel más agresivo y con mayor tasa de mortalidad.

La mayoría de los cánceres de piel se dan en personas de piel blanca y edad avanzada, apareciendo en las partes del cuerpo más expuestas a la luz del sol como: cara, cuello, manos y brazos. También son más susceptibles a padecerlo las personas que tengan un sistema inmunitario debilitado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

5%
de reducción de la vacunación del sarampión en niños de 2 a 11 años puede triplicar su incidencia en estas edades
'Fuente: 'Universidad de Stanford y Escuela de Medicina Baylor (Estados Unidos)''