PUBLICIDAD

10 alimentos para cuidar la salud de tus ojos

Seguro que has oído hablar de las fabulosas propiedades de las zanahorias para la vista, pero hay más alimentos que te pueden ayudar a tener una visión de lince. Descubre el top 10 que te proponemos para cuidar tus ojos.

Los ojos, aparte de ser el espejo del alma, también son la herramienta con la que mejor nos conectamos al mundo que nos rodea. Y por ello hay que prestarles unos cuidados especiales tanto a nivel externo, como a nivel interno. La mejor manera de hacerlo es mantenerlos limpios, extremar la precaución con las lentillas si las usamos, y llevar una buena alimentación que aporte todos los nutrientes necesarios para tener nuestra vista siempre a punto.

La dieta mediterránea es una gran aliada contra el riesgo de desarrollar problemas oculares a medida que se cumplen años

Y es que el 80% de los casos de discapacidad visual en el mundo se pueden prevenir, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la importante función que desempeñan los alimentos en esta tarea muchas veces está subestimada. La dieta mediterránea es una gran aliada contra el riesgo de desarrollar problemas oculares a medida que se cumplen años, como es el caso de las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), que es la segunda causa de ceguera en la tercera edad, después de la diabetes.

Haz la compra con mucho ojo

Las principales vitaminas que no pueden faltar en nuestra cesta de la compra si queremos mantener la buena salud de los ojos son la vitamina A, que mejora la visión nocturna, la vitamina C, encargada de la protección frente a las cataratas y la radiación ultravioleta y, por último, la vitamina E, que nos proporciona una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir trastornos como la degeneración macular.

Para prevenir cualquier problema ocular los expertos recomiendan practicar ejercicio físico de manera moderada, proteger bien los ojos con unas gafas de sol adecuadas, no fumar –pues este hábito provoca el envejecimiento prematuro del cristalino y la retina–, y llevar una dieta variada, en la que no pueden faltar los 10 alimentos que te proponemos en nuestra galería. También deberás evitar el sobrepeso, la hipertensión arterial, o el colesterol alto, ya que pueden acelerar el desarrollo de enfermedades de la vista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD