PUBLICIDAD

Embarazo
Urgencias durante el embarazo
Algunas dolencias, molestias o situaciones anormales serán motivo de consulta urgente a lo largo de la gestación. Te explicamos cuándo deberás ir inmediatamente al hospital para que el embarazo no corra peligro.
Escrito por Amparo Luque, Periodista experta en embarazo e infancia

Durante los nueve meses que dura el embarazo tu cuerpo cambia mucho y bastante deprisa, y es lógico que estés desorientada, asustada y no sepas si esas modificaciones son normales o no. A lo que se suma que pueden ir surgiendo numerosos imprevistos y motivos que pueden ser señales de alarma por si hacen peligrar el buen curso de la gestación, tu salud o el bienestar de tu bebé. La mayoría de ellos suelen ser problemas leves, pero algunos se pueden complicar. Por eso, aunque tengas dudas de si acudir o no al servicio de Urgencias lo mejor es que lo hagas ante las siguientes situaciones, que te pongas en manos de los profesionales médicos y así se aleje cualquier riesgo. Aquí te explicamos los motivos más habituales por los que ir al hospital rápidamente si estás embarazada para que tengas una “hoja de ruta”.

Por supuesto, además de ante sangrados vaginales, golpes o dolores pélvicos, deberemos acudir a Urgencias ante cualquier otro percance, accidente o problema que suceda (diarrea, dificultades al respirar, desmayos, las picaduras de algún insecto, un aumento brusco e injustificado de peso…)  y que nos llevaría a consultar de inmediato con los profesionales médicos incluso sin estar embarazadas.

Actualizado: 30 de Mayo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

Escrito por:

Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia
Amparo Luque

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''