Watsu, el masaje acuático
Relajación profunda. Eso es lo que consigue en el sistema nervioso parasimpático la combinación del shiatsu con el agua en un novedoso tratamiento que, cada día, atrapa a más adeptos en la piscina: el watsu.

Beneficios del watsu

Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Elisa Muñoz Blanco

Revisado: Elisa Muñoz Blanco

Fisioterapeuta y experta en Watsu

Actualizado: 29 de julio de 2022

Aunque se trata de una técnica relativamente moderna, son muchos los estudios que avalan los beneficios del watsu para la salud. Sin duda es mucho más que un simple masaje relajante, aunque lógicamente comparte algunos de sus efectos como la disminución del ritmo cardíaco o respiratorio, así como el aumento de la vasodilatación periférica, la mejora del sistema linfático con el consiguiente drenaje o la estimulación del sistema inmune.

PUBLICIDAD

Tras una única sesión, es posible apreciar una mejora de la viscoelasticidad de los tejidos blandos, una disminución de la actividad o espasmo muscular y del dolor entre un 40 y un 60%.

Sin embargo, a largo plazo, el estres, la ansiedad, la falta de calidad en el sueño, el tránsito intestinal perezoso, la fibromialgia y otros trastornos funcionales, el dolor crónico o algunos tipos de artritis y de patologías respiratorias son algunos de los muchos problemas de salud que puede tratar con éxito el watsu.

Las personas que tienen problemas para desarrollar sus actividades funcionales por culpa del dolor, el espasmo muscular o el déficit de movilidad podrán notar una mejora en sus patologías, si incluyen el watsu dentro de su programa de tratamiento.

PUBLICIDAD

Desde mujeres embarazadas, por el refuerzo del vínculo entre la madre y el bebé, a post-mastectomizadas, pasando por la mayoría de personas con afecciones ortopédicas o neurológicas pueden beneficiarse de los efectos terapéuticos del watsu. Es por eso que el watsu está considerado como una de las formas de trabajo corporal más evolucionada.

PUBLICIDAD

Creado: 10 de agosto de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD