PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Masaje ayurvédico
Corregir el desequilibrio de nuestras energías a través de relajantes masajes, es lo que propone el ayurveda para sentirnos bien y acabar con los males que nos aquejan. ¿Te atreves a probar esta milenaria técnica india?
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Cómo es una sesión de masaje ayurvédico

Cómo es una sesión de masaje ayurvédico

En una sesión de masaje ayurveda se intenta crear un ambiente lo más relajado posible.

Si estás pensando en animarte a descubrir las bondades de esta milenaria técnica, te explicamos cómo es una sesión de masaje ayurvédico:

“Antes de dar el masaje ayurvédico se analizan diversos puntos como el tipo de piel, estructura del cuerpo, metabolismo, digestión, sueño, etcétera; todo eso a través de una breve charla que sirve para que el terapeuta evalúe el dosha o doshas predominantes o en desequilibrio en aquella persona, y así determinar qué tipo de aceite, presión e intensidad va emplear durante la sesión o secuencia de tratamiento”, explica Marisol Dy, terapeuta especializada en ayurveda. 

Debido a que la mente es tan importante en la filosofía ayurvédica, es fundamental intentar trabajarla durante la sesión de masaje para conseguir un efecto más completo. Para ello, a medida que el especialista va masajeando nuestro cuerpo con aceites, debemos intentar eliminar los pensamientos de nuestra cabeza y concentrarnos en relajar el cuerpo y disfrutar de la sesión.

Luz tenue, una temperatura adecuada, música relajante y esencias seleccionadas, ayudarán al paciente a entrar en ese estado de relajación que se verá completado con los aceites y los movimientos de las manos del masajista.

Cada una de las sesiones suele durar alrededor de hora y media, a la que normalmente hay que sumar un tiempo extra para una charla con el experto, necesaria para determinar las características de los doshas y su problemática. Aunque los precios pueden variar mucho según centros, la media de las tarifas ronda los 50 euros por sesión aunque, como en otros muchos tipos de masajes, existen bonos de tratamiento que pueden abaratar este precio.

Actualizado: 23 de Mayo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD