PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Apiterapia
Las abejas pueden ayudarte a mejorar tu salud. Además de consumir los productos que elaboran, la apiterapia consiste en inocular el veneno de sus aguijones con el objetivo de tratar diversas dolencias.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Productos de las abejas buenos para la salud

Muestra de productos relacionados directamente con las abejas

En la apiterapia también se emplean el resto de productos de las abejas

La apiterapia se aprovecha del trabajo incansable de las abejas para tratar ciertos problemas de salud del ser humano. Aunque la base fundamental de la apiterapia es el veneno de este insecto volador, la apitoxina, el resto de los productos que fabrican estos pequeños insectos también forman parte de este tratamiento natural:

Miel

La miel es el producto de las abejas más conocido. Aunque no la usemos diariamente, probablemente haya un bote de este líquido dulce y viscoso en algún armario de nuestra cocina esperando para aliviar los síntomas del catarro invernal. Además, la miel es energética y vigorizante, cicatrizante y desinfectante, y ayuda a hacer la digestión gracias a su alto contenido en enzimas.

Cera

No solo sirve para depilarse, también es buena para la salud, ya que es nutritiva para la piel y el pelo y, por lo tanto, perfecta para incluirla en ciertas mascarillas, y tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias.

Jalea real

Aunque se parece estéticamente a la miel, la jalea real se prepara sin polen y está destinada exclusivamente a las abejas reinas, lo que nos da una idea de sus excelentes propiedades. La jalea real tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que destaca que es revitalizante y estimulante, tiene efectos vasodilatadores, mejora la circulación sanguínea, ayuda a controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre gracias a su alto contenido en ácido pantoténico, estimula los procesos metabólicos y eleva el contenido de hemoglobina en sangre.

Propóoleo

También conocido como própolis, tiene propiedades analgésicas, cicatrizantes, y antibacterianas, y se están realizando estudios que avalen su uso ante enfermedades respiratorias, cardiovasculares o del tracto urinario.

Polen

Con propiedades revitalizantes y vigorizantes, el polen es ideal para personas que sufren astenia o cansancio. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Actualizado: 11 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD