Método Pilates, aprende a controlar tu cuerpo
Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, este conjunto de ejercicios está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates no sólo ayuda a mejorar la condición física, sino también la capacidad de control y concentración.

Efectos y precios del Pilates

Inma D. Alonso

Por: Inma D. Alonso

Periodista experta en salud y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Por lo general, una sesión de Pilates dura una hora y lo recomendable es realizar al menos dos sesiones semanales. De hecho, si se practica otro tipo de actividad física bastaría con sólo una clase de Pilates a la semana para estar en forma. Según los expertos, si realizamos Pilates de manera continuada, a partir de los tres meses ya podemos empezar a percibir los cambios en nuestro cuerpo.

PUBLICIDAD

Personas de cualquier edad y capacidades pueden practicar el método Pilates, debido a que son ejercicios, como recalcamos, muy controlados. Por ello, desde embarazadas a lesionados pueden practicarlo sin problemas. Incluso, en algunos casos, se recomiendan clases específicas de Pilates, controladas, para la recuperación en el posparto. Pero recuerda que es muy importante destacar el hecho de que para evitar lesiones es fundamental que los ejercicios sean supervisados y adaptados a nuestra condición física por un instructor especializado en el método Pilates.

Precios aproximados del Pilates

Y respecto a su precio, el coste medio mensual de las clases suele oscilar entre 50 y 60 euros si son sesiones en grupo, un precio que aumenta significativamente en caso de que las clases sean individuales, aunque siempre dependerá de la ciudad y del centro deportivo, y del número de clases semanales que se contraten. Igualmente, las sesiones de Pilates en suelo suelen ser algo más económica que las de Pilates con máquinas o las conocidas como 'combos', que combinan ambas disciplinas. 

Pilates para embarazadas

Por supuesto, siempre existe la opción low cost de practicarlo en tu propia casa, en ese caso cuentas con un montón de recursos digitales en forma de portales específicos y videotutoriales con ejercicios, libros especializados e incluso monitores que se desplazan a tu hogar o centro de trabajo para pequeños grupos organizados. El coste si lo realizas por tu cuenta no superará al de la esterilla que utilices para ejercitarte.

PUBLICIDAD

Creado: 16 de mayo de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD