Pilates y yoga durante el embarazo
Practicar yoga o Pilates durante la gestación te ayudará a estar en forma y a aliviar ciertas molestias típicas del embarazo. Además, sobre todo el yoga, será un gran aliado para encontrarte mejor mental y emocionalmente.

Pilates para facilitar el parto y mejorar el posparto

Amparo Luque

Por: Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Además de ayudar a llevar un embarazo saludable, el Método Pilates es un estupendo entrenamiento para preparar a la mujer de cara al parto y conseguir una mejor recuperación puerperal. Con los ejercicios practicados durante la gestación hemos podido ir ejercitando nuestro cuerpo y conociéndolo mejor, lo que nos va a ayudar a afrontar mejor cada etapa del parto de una manera más adecuada y menos traumática.

PUBLICIDAD

Gracias a la práctica del Pilates, al haber fortalecido la pared abdominal y flexibilizado las articulaciones, favoreceremos la expulsión del bebé en el alumbramiento. Además, los pujos serán más efectivos y haremos las respiraciones apropiadas para no agotarnos. Todo ello da como resultado partos de menos duración y también una cantidad menor de cesáreas.

Y, por supuesto, destacar la importancia que tiene haber tonificado la musculatura del suelo pélvico “para disminuir los posibles daños que se puedan producir al dar a luz, indistintamente de que se trate de un parto eutócico o de una cesárea”, señala Paula García Angüís, especialista en el método Pilates prenatal y posnatal de la clínica Maternum.

Beneficios del Pilates en el posparto

¿Es bueno hacer Pilates en el posparto? Pues esta experta alicantina asegura que “respetando los tiempos de recuperación (cuarentena), volveremos a retomar el Pilates y trabajaremos sobre todo la recuperación de la musculatura del suelo pélvico y de la cincha abdominal, la estabilidad de las articulaciones y la flexibilización de la espalda”. Ahora se pueden realizar ejercicios de más intensidad, obteniendo muy buenos resultados.

PUBLICIDAD

En general comprobaremos como son unos ejercicios muy completos y beneficiosos que García Angüís incluso propone “practicar junto con nuestro bebé, ya que se crearán vínculos y estímulos muy satisfactorios para ambos”.

Creado: 22 de noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD