El método Pilates
Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, este conjunto de ejercicios está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates no sólo ayuda a mejorar la condición física, sino también la capacidad de control y concentración.

Beneficios del método Pilates

Beneficios de practicar Pilates
Uno de los beneficios del Pilates es la mejora de la flexibilidad y la coordinación.

Actualizado: 21 de mayo de 2021

Según decía el propio Joseph Pilates: “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. Y es que quienes practican Pilates con regularidad aseguran que con este método se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular y la flexibilidad, y ayuda a que se adopten mejores posturas, por lo que contribuye a prevenir contracturas o lumbalgia.

Pero este no sería el único beneficio del método Pilates, ya que sus seguidores destacan, entre otros, los siguientes aspectos positivos:

beneficios del pilates

Algunas dudas sobre el método Pilates

Pero no todo son ventajas. Como todo, el Pilates también tiene sus detractores y entre los argumentos más utilizados por quienes critican este método se encuentra el hecho de que los ejercicios no hayan evolucionado desde su creación por Joseph Pilates. Según afirman, el desarrollo de disciplinas como la fisioterapia hace que sea necesaria una revisión y modificación de ciertos ejercicios.

También critican el hecho de que los ejercicios de Pilates no distan mucho de los que se realizan en fitness, y que si la práctica de la ‘contrología’ está tan extendida se debe a que gira en torno a ella una campaña de marketing, haciendo referencia a los personajes famosos que la practican y al hecho de que se asocie a personas con un status económico elevado.

Creado: 2 de diciembre de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD