PUBLICIDAD

Mente y emociones
Cómo afrontar una infidelidad
Resistir a la tentación del deseo estando en pareja, no siempre resulta sencillo, por eso, nos ponemos en la piel tanto del infiel, como de su pareja, para saber cómo puede actuar cada uno ante esta situación.
Escrito por Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y experta en coaching

Qué hacer cuando eres víctima de una infidelidad

Mujer se acaba de enterar que su pareja le ha sido infiel

Uno de los errores de las víctimas de infidelidades es creer que son culpables.

Si tú eres la víctima de una infidelidad, en primer lugar es importante que no te compares con nadie más, ni te culpes por lo sucedido. Recuerda que la responsabilidad es claramente de la otra persona. No dejes que este golpe afecte a tu autoestima. Para ello, es importante que te trates a ti mismo con cariño, y que te des amor a través de un diálogo interior positivo.

El conocimiento de una infidelidad hace que las personas que han sido víctimas de una situación así observen toda su historia de amor bajo una nueva óptica. Es mejor que frenes este análisis y te centres en el presente y en el futuro.

Sigue con tu rutina y con tus ocupaciones, evita estar todo el día dando vueltas al mismo tema. Rodéate de amigos de confianza y escucha tu corazón porque, al final, la verdad de aquello que deseas la encontrarás en tu interior. Por muchos consejos que escuches, recuerda que tú eres quien tiene el poder de decidir lo que más te conviene.

Actualizado: 20 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD