PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cambios de humor en la menopausia
Irritabilidad, sentimiento de soledad, alteraciones bruscas del humor, o depresión, pueden afectar a la vida cotidiana de las mujeres durante la menopausia. Conoce sus causas y cómo puedes combatir sus efectos.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Cómo combatir los efectos de los cambios de humor en la menopausia

Mujer menopausica comprando alimentos sanos

Toma alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que sintetiza la serotonina (neurotransmisor que produce bienestar).

A veces los tratamientos para nuestros problemas cotidianos están más a mano de lo que pensamos, y una buena recomendación para sentirse bien durante la menopausia consiste en combinar una dieta sana, aprovechar los beneficios de los complementos alimenticios, hacer ejercicio físico de forma regular, y estar bien informada sobre lo que es la menopausia y cuáles son sus síntomas.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te serán muy útiles para mejorar tu estado de ánimo en esta etapa de tu vida y combatir los efectos de los cambios de humor en la menopausia:

  • Toma alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que sintetiza la serotonina (neurotransmisor que produce bienestar), como carnes magras, cereales integrales, legumbres, berros, salmón, piña, plátano, alcachofa, lácteos, atún, nueces, almendras o chocolate negro.
  • Practica ejercicio físico moderado de forma regular, porque favorece tanto el buen estado físico, como la salud mental.
  • Toma complementos alimenticios con isoflavonas, melatonina o hierbas relajantes, que pueden ayudar a mejorar tu ánimo.
  • Toma el sol de forma moderada. Pasear al aire libre en un día soleado combate los sentimientos negativos.
  • Busca ayuda en amigos y familiares, aumenta tu vida social, y ocúpate en actividades que te resulten gratificantes en compañía de personas positivas.
  • Habla con tu pareja de los problemas que te preocupan y de los cambios que sientes; te resultará más fácil llevar mejor esta etapa y evitarás malos entendidos.
  • No evites las relaciones sexuales, ya que contribuyen a mejorar el ánimo, la autoestima, la relación de pareja, e incluso otros síntomas físicos de la menopausia, como la atrofia vaginal.
  • Si notas falta de concentración o problemas de memoria, practica ejercicios para entrenar tu mente y lee.
  • Cuida tu autoestima con proyectos propios y ocupándote de los asuntos que consideres de interés
  • Si te sientes realmente mal y nada funciona, pide ayuda y habla con un especialista que valore si necesitas ponerte en tratamiento.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD