PUBLICIDAD

Triptófano, el aminoácido que mejora tu ánimo
El triptófano es un aminoácido que te puede ayudar a conseguir un sueño reparador y un mejor estado de ánimo. Conoce los alimentos que lo contienen para incorporarlos a tu dieta, y los riesgos de abusar de los suplementos.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista especializada en vida saludable

Fuentes naturales de triptófano

El triptófano está presente en una gran cantidad de alimentos, y muchos de ellos también aportan vitamina B6 y magnesio, lo que ayuda a que el organismo aproveche todas las cantidades disponibles de este aminoácido esencial.

Entre los alimentos más ricos en triptófano se encuentran:

  • Huevos

    Huevos

    Además de triptófano también aportan el resto de aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B.

  • Carne

    Carnes

    Aunque casi todas son ricas en proteínas y en triptófano, las que mayores cantidades tienen son las blancas, como el pollo, el conejo o el pavo.

  • Lácteos

    Lácteos

    La leche, el queso y el yogur son buenas fuentes de triptófano, de ahí la recomendación de tomar un vaso de leche caliente una media hora antes de ir a la cama para conciliar mejor el sueño, ya que te ayudará a segregar melatonina.

  • Legumbres

    Legumbres

    Estas semillas pueden hacer mucho por tu descanso y por tu estado de ánimo, y las que más cantidad de triptófano contienen son las lentejas, la soja y las alubias.

  • Pescado

    Pescado y marisco

    Además de triptófano aportan omega 3 y zinc, dos elementos necesarios para la síntesis de serotonina. Entre los pescados más ricos en este aminoácido están el salmón, el bacalao, el atún y las sardinas, y las vieiras y camarones entre los mariscos.

  • Chocolate negro

    Chocolate negro

    También contiene polifenoles, fósforo, calcio, cobre, magnesio, hierro y potasio.

  • Frutos secos

    Frutos secos y semillas

    Los anacardos, almendras, cacahuetes y castañas, y las semillas de girasol, de calabaza o de sésamo, son los alimentos de este grupo que tienen más cantidad de este aminoácido esencial.

  • Plátano y cerezas

    Frutas

    Si quieres favorecer la producción de serotonina no pueden faltar en tu frutero la piña, el plátano, las cerezas y el aguacate.

Actualizado: 5 de Abril de 2019

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD