PUBLICIDAD

Bebés y niños
Kit de viaje para el bebé
Al salir de viaje con tu bebé debes llevar lo necesario para su comodidad y los cuidados que requiere. Toma nota de lo que no puede faltar en tu maletero si vais de vacaciones con vuestro hijo a la playa o la montaña.
Escrito por Amparo Luque, Periodista experta en embarazo e infancia

Viajar con tu bebé: documentación y otras cosas necesarias

Si vas a salir de viaje, por necesidad o para pasar unas vacaciones en tu destino preferido, acompañado de tu bebé, y sobre todo si es la primera vez que viajas con tu hijo, te recordamos algunas cosas que no pueden faltar en el equipaje:

  1. Documentación: al salir de viaje con un menor no debemos descuidar el tema de la documentación. Evidentemente no se requiere lo mismo para viajes nacionales que para internacionales. Siempre, para evitar problemas, lo mejor es llevar el DNI (muchas compañías aéreas lo piden) y el pasaporte. Pero si el bebé aún no tiene estos documentos, al menos llevaremos el Libro de Familia (aunque no sirve como documento identificativo porque no incluye fotografía). Tampoco nos podemos olvidar nunca de la tarjeta sanitaria.
  2. Juguetes: si nuestro bebé es muy pequeño no necesitará demasiado entretenimiento, pero conforme se va haciendo más mayor requiere diferentes juguetes para no aburrirse: cuentos, muñecos, pinturas, plastilina… Nunca pueden faltar en el equipaje sus juguetes favoritos, o elementos tranquilizadores como un peluche para dormir.
  3. Objetos secundarios: por ejemplo, una cuna o una bañera. En el caso de la primera, en muchos hoteles las tienen (aunque por lo general debes solicitarla al reservar la habitación), o podemos dejar que el bebé duerma con nosotros los pocos días que estaremos fuera. Pero hay cunas de viaje muy cómodas y prácticas (también nos debemos de ocupar de llevar sábanas).

Y en cuanto a la bañera, a pesar de que podemos bañar al bebé en la de los adultos, siempre velando por su máxima seguridad; también tenemos la opción de llevar una bañera inflable o plegable.

Por otro lado, nos encontramos con objetos como una sombrilla para la silla de paseo, o un plástico protector frente a la lluvia, que son realmente prácticos. Son objetos útiles, pero no imprescindibles, ya que en un momento dado podemos sustituirlos o apañarnos de otro modo. En todos estos casos debemos informarnos si dispondremos de ellos en el lugar de destino, si es conveniente llevarlos, o si los podemos comprar posteriormente en caso de que nos hagan falta.

Actualizado: 4 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia
Amparo Luque

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD