La hora del baño del bebé
Aunque al principio ponga reparos, el momento del baño se convertirá enseguida en un ritual de diversión asegurada para tu bebé. Te ofrecemos algunos consejos para que su higiene sea perfecta y segura.

Cómo elegir bañera para el bebé

Actualizado: 14 de julio de 2021

Hoy en día existen infinidad de modelos de bañeras para bebés. ¿No os habéis decidido aún? Pues es el primer paso. Decantarnos por uno u otro dependerá del espacio del que dispongamos, de nuestro presupuesto y de si tenemos ya una en el baño, porque en el caso de disponer sólo de ducha las opciones son más limitadas.

El abanico es muy amplio y las opciones van desde:

  • Cambiadores con bañera incorporada, cómodos porque no hay que agacharse, pero difíciles de llenar y vaciar.
  • Bañeras con estructura de apoyo que luego se pueden plegar, pero que sólo sirven los primeros meses.
  • Bañera de plástico: esta última, las más clásica, se instala bien sobre una superficie plana y estable, bien dentro de la bañera de casa. La mayoría son anatómicas y algunas traen soportes para acoplarlas dentro de la bañera. También existen en forma de cubo especialmente pensadas para prematuros y aplacar los cólicos del lactante. En todo caso, conviene que sea de polipropileno (sustancia termoplástica que garantiza la higiene), resistente y con cantos redondeados.
  • Bañeras hinchables, aunque son menos sólidas y resistentes, podemos recurrir a ellas en el caso de disponer de poco espacio o para poder llevárnosla con nosotros si vamos a viajar. Están hechas de PVC y deben estar provistas de válvula de seguridad. Las hay incluso que se acoplan a los lavabos.
  • Silla de baño: si vuestro bebé ya está preparado para pasar a las bañera de los mayores, podéis comprar una silla de baño para minimizar riesgos.

Creado: 28 de febrero de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD