PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Quiromasaje
El quiromasaje, que integra técnicas de varios tipos de masajes manuales junto a una serie de novedosas manipulaciones, sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos. Descubre sus beneficios.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Beneficios del quiromasaje

Beneficios del quiromasaje

El quiromasaje tiene beneficios para la piel, el aparato circulatorio, el sistema nervioso, linfático y músculo-esquelético.

Los profesionales que practican esta técnica aseguran que los beneficios del quiromasaje son numerosos y, además, estos pueden alcanzar diferentes partes del organismo. De esta opinión es el experto de la Escuela Española de Quiromasaje de Cantabria, Jesús Fontaneda, quien destaca, dentro de esta serie de ventajas, las que afectan a los siguientes puntos:

  • Piel: la piel se ve beneficiada por el arrastre de las células muertas con cada una de las manipulaciones. Además, es habitual usar cremas o aceites para practicar el masaje, lo que contribuye a mejorar y cuidar la piel, dependiendo de los componentes con los que estén hechos estos aceites.
  • Aparato circulatorio: mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, el aporte de nutrientes a las células y a los tejidos. Esto hace que sea también ideal para las personas que sufren problemas de pesadez en las piernas.
  • Sistema linfático: las manipulaciones favorecen el arrastre de las sustancias de desecho, con lo que se ayuda al buen funcionamiento del resto de los sistemas y órganos del cuerpo.
  • Sistema nervioso: el quiromasaje tiene un efecto relajante en la mayoría de sus acciones, aunque hay ciertas manipulaciones que pueden tener un efecto estimulante.
  • Sistema músculo-esquelético: los movimientos con fines relajantes y descontracturantes que practican los quiromasajistas hacen que este masaje permita aliviar muchos dolores que afectan al sistema músculo-esquelético.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD