La comida grasienta debilita las defensas

Consumir un exceso de alimentos grasos puede afectar a nuestro sistema inmune, debilitándolo, mientras que un nivel adecuado de calorías puede ayudar a mantener elevadas las defensas.
Bacon con exceso de grasas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Gothenburg, en Suecia, han realizado un estudio que demuestra que consumir con frecuencia de alimentos con alto contenido graso puede terminar debilitando el sistema inmunológico.

Para llegar a esta conclusión, los expertos alimentaron a unos ratones, durante un prolongado periodo de tiempo, con una dieta rica en grasas de cerdo, y comprobaron cómo los glóbulos blancos de los animales perdían su capacidad para combatir a las bacterias.

PUBLICIDAD

La doctora Louise Strandberg, responsable del estudio, señala que los individuos obesos tienen un riesgo superior de sufrir infecciones. Sin embargo, la investigación realizada con estos ratones demuestra que es el tipo de dieta, con exceso de grasas, y no la propia obesidad, la que altera la capacidad del organismo para combatir la infección originada por bacterias.

La conclusión que se puede extraer del estudio es que una dieta equilibrada ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y que un adecuado consumo de calorías es un factor que se debe tener en cuenta para mantener el nivel óptimo de defensas.

PUBLICIDAD

Actualizado: 12 de septiembre de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD