PUBLICIDAD

Mente y emociones
Cómo afrontar una mudanza sin estrés
Una mudanza es un cambio drástico a nivel emocional para una persona que deja atrás mucho más que un hogar: deja recuerdos, felicidad y una parte de sí misma. Te damos las claves para afrontarlo sin estrés.
Escrito por Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y experta en coaching

Cómo asumir una mudanza a nivel emocional

Cómo asumir una mudanza a nivel emocional
Buscar el lado positivo del cambio de residencia

Para asumir una mudanza, piensa que una familia es un equipo y cada miembro cumple una función importante. Para ello, focaliza tu atención en esas habilidades que te ayudarán a afrontar con éxito este paso.

Realiza ejercicios de visualización positiva en los que te deleites en imágenes bonitas sobre tu nueva casa. Realiza algún tipo de ritual para despedirte de tu actual hogar y abrir la puerta del nuevo con gratitud por todo lo vivido. Por ejemplo, puedes realizar el ejercicio imaginario de escribir una carta al nuevo inquilino deseándole una feliz estancia.

Existen películas de cine que pueden ser un ejercicio emocional positivo para reflexionar sobre cómo una mudanza representa el inicio de una nueva etapa, por ejemplo, ‘Un lugar para soñar’ (2011), protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson. Desde el punto de vista literario, ‘Una tienda en París’, libro escrito por Máxim Huerta, también refleja cómo un cambio de casa puede ser todo un canto a la esperanza de apostar por la felicidad.

Para que la mudanza no te desborde emocionalmente, enfócate en las razones que te han llevado a tomar esta decisión. Sin embargo, tómate tu tiempo para asimilar el cambio; con el paso de los días, irás asimilando la idea de una forma natural porque el tiempo tiene su propia sabiduría.

Comparte la noticia con tus amigos y con aquellos compañeros de trabajo con los que tienes confianza porque la ilusión compartida siempre es mayor.

Realiza ejercicios de relajación, pasea cada día, y enfócate en tus objetivos a corto plazo. Acepta que es algo natural tener cierto grado de inquietud ante un cambio tan importante.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD