PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cultiva tu propio huerto en casa
Aunque vivas en una gran ciudad no tienes por qué renunciar a tener tu propio huerto en casa. Te explicamos qué necesitas y cómo planificarlo, paso a paso, para llevar a tu mesa frutas y hortalizas frescas y ecológicas.
Escrito por Enrique González, Periodista experto en salud y bienestar

Qué plantar en tu propio huerto urbano

Un huerto en casa es como el campo, los cultivos dependen de la estación del año en la que te encuentres. Por lo general, los envoltorios de las semillas explican las fases de cultivo, pero siempre puedes recurrir a un calendario de siembra en el que se detallan aspectos como la época de siembra, el periodo de trasplante y la recolección. Algunos incorporan información adicional, como el tiempo de germinación o la profundidad a la que has de introducir las semillas.

A continuación, te proporcionamos algunos ejemplos del cultivo de verduras, hortalizas, frutas y legumbres con los que puedes comenzar si aún no tienes experiencia en esto de tener tu propio huerto en casa. Pero ten en cuenta que los periodos dependen en gran medida de la meteorología del lugar donde vivas y de la especie que plantes.

  • Tomates: la siembra se realiza entre los meses de febrero y mayo, el trasplante del semillero a la maceta entre abril y junio, y se recoge a los cinco meses aproximadamente.
  • Lechuga de primavera: se siembra entre febrero y mayo, y el periodo de maduración sólo tarda un mes y medio.
  • Ajos: se plantan entre octubre y enero directamente en la tierra en la que van a crecer y se recolectan entre junio y julio.
  • Guisantes: puedes sembrar entre octubre y febrero para recogerlos cuatro meses después.
  • Pimientos verdes: entre febrero y abril los siembras, en abril o mayo los trasplantas, y los tendrás listos aproximadamente cinco meses más tarde.
  • Cebollas: el cultivo comienza entre diciembre y marzo, para trasplantarlo en abril o mayo. La recogida se realiza entre septiembre y octubre.
  • Zanahorias: se plantan entre marzo y octubre directamente, y se recolectan a los cuatro meses.
  • Otros vegetales como el perejil o los rabanitos puedes plantarlos a lo largo de todo el año.

Actualizado: 10 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD