PUBLICIDAD

Bebés y niños
Baby-led weaning
El método baby-led weaning permite al bebé descubrir por sí mismo las texturas y sabores de los alimentos sólidos, sin pasar por la etapa de purés. Conoce sus ventajas y la opinión y los consejos de los pediatras.
Escrito por Dra. María Teresa Romero Rubio, Pediatra

Ventajas del método baby-led weaning

Los partidarios del baby-led weaning defienden que la alimentación autorregulada por el propio bebé tiene múltiples ventajas para su desarrollo, como por ejemplo:

  • Permite al bebé descubrir sabores, texturas, colores y olores por sí mismo
  • Fomenta la independencia temprana. Al comer a demanda, ingieren la cantidad de comida que su cuerpo pide. Su propia curiosidad les lleva a probar distintos alimentos y a distinguir de forma precoz qué les gusta y qué les disgusta.
  • Aprenden desde el principio a conocer el sabor de los alimentos por separado: la zanahoria, las judías, el plátano… Cuando toman purés y triturados, por el contrario, saborean el sabor del conjunto, lo cual en realidad no es lo normal en la alimentación de un adulto.
  • Ayuda a desarrollar y mejorar la coordinación y la masticación.
  • Favorece que el niño sea un comedor activo desde el principio, evitando problemas futuros como el famoso mi niño no me come”.
  • Permite la integración del niño en la familia a la hora de comer desde el principio, ya que se sienta con sus padres a la mesa y come lo mismo que ellos. De esta manera el bebé no está apartado y comiendo a horas distintas a las del resto de la familia. Se crea una normalidad en el acto de la alimentación.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD